Terapia Sistémica y Familiar

La Terapia sistémica y familiar, llamadas tambien Constelaciones Familiares es un método terapéutico, que potencia el crecimiento personal y el aprendizaje para la vida. Es eficaz, rápido, potente y breve.
Son una metodología fenomenológica y sistémica creada por Bert Hellinger, psicoterapeuta alemán, que ha enriquecido el panorama terapéutico a partir de las comprensiones de los Órdenes del Amor y los Movimientos del Alma.
Las Constelaciones familiares te orientan fundamentalmente a la acción, te invitan a mirar desde otro lugar, a abrir y ampliar tu mirada, a generar opciones y a encontrar alternativas de cambio, las que mejor se adaptan a tu estilo de vida, a tus valores, a tu esencia.
Sirven para darte cuenta de lo que te pasa, de lo que sientes y de lo que haces en consecuencia. Para darte cuenta de tus circunstancias, tanto de las que te limitan como de las que te facilitan tu éxito personal y la conquista de tu felicidad. Y con ello poder decidir sobre aquellos aspectos que quieres y puedes cambiar o mejorar

Interesa a las personas que quieran trabajar y buscar soluciones para asuntos problemáticos de su vida, ya sean dificultades en sus relaciones (asuntos de pareja, relaciones padres-hijos, asuntos laborales, etc.), o bien enfermedades tanto psíquicas como orgánicas, trastornos graves, pérdidas y duelos, adicciones, comportamientos difíciles, guiones y pautas de infelicidad, abuso sexual, adopción, abortos, etc. Y a cualquier persona con afán de aumentar la comprensión de sí misma y de sus seres queridos, y a entender la naturaleza sistémica de las relaciones y descubrir las fuerzas que nuestra red familiar entraña.

Este trabajo lo podemos desarrollar en la modalidad de grupo y también en la consulta de forma individual.