Arteterapia
Arteterapia se desarrolla con técnicas artísticas, que junto a un proceso terapéutico nos sirve para el auto-conocimiento, el desarrollo personal, la mejora de la salud y la calidad de vida.
Mediante el uso de materiales artísticos: modelado, pintura, voz, movimiento, máscaras, fotografía, etc. y sin necesidad de experiencia previa, ni aprendizajes técnicos, arteterapia pone el énfasis en la escucha interior, la atención y la espontaneidad.
Arteterapia nos sirve para la expresión artística en la ayuda a las personas que que presentan dificultades en sus emociones, también es un soporte terapéutico a las personas que se encuentran ya un proceso terapéutico siendo ésta una herramienta más para el acompañamiento, estimulando a las personas a expresar sentimientos y emociones bajo una forma visual o plástica.
Desde arteterapia psicodinámica se trabaja con el símbolo y las imágenes del inconsciente. La única condición para comenzar un proceso arterapeutico es tener ganas de sentirte mejor y utilizar la expresión artística como medio de comunicación. Adecuado para cualquier persona con dolencias afectivas, psicológicas o físicas, o para quienes deseen conocerse mejor a través del lenguaje artístico.