La confianza en el ser humana

La Psicoterapia enfocada desde el movimiento humanista, contempla al ser humano en su totalidad, confiando en sus posibilidades de desarrollo, basadas en la conciencia y la responsabilidad de su experiencia vital.

Proceso terapéutico

Recuperar el equilibrio

El proceso terapéutico promueve un cambio interno el cual te permite conocerte mejor, ampliar tu capacidad de darte cuenta e integrar tus experiencias con más conciencia y responsabilidad. También te lleva a tomar contacto con tus auténticas necesidades, algunas que creías inexistentes o tenías olvidadas.

Relación terapéutica

La presencia, el espejo
Una de las características de las psicoterapias humanistas es la actitud del terapeuta: empática, autentica, consciente y responsable. Estas son las bases para establecer que el encuentro interpersonal se convierta en una relación terapéutica.

En este primer encuentro puedes conocer cómo es el proceso, su metodología, y lo más importante, cómo te sientes en términos de comodidad, tranquilidad y confianza. Nos conoceremos personalmente, yo sabré más sobre ti y cuales son tus demandas con la intención de resolver todas las dudas. Elaboraremos un plan de acompañamiento y definiremos la idoneidad de comenzar el proceso antes de iniciar el trabajo terapéutico.