Terapia individual

Terapia

8 marzo, 2015

Encontraremos un respiro que te permita conocerte mejor, nos centraremos exclusivamente en ti

La Terapia Gestalt fue desarrollada por Fritz Perls e influenciada por el psicoanálisis, de la fenomenología y del existencialismo. Se interesa sobre el cuerpo como sistema de defensa y coraza (de ahí la importancia de que la Terapia Gestalt concede al cuerpo en terapia).

La Terapia Gestalt es algo más que una psicoterapia, es una manera particular de concebir la relación del ser humano con el mundo.

Nos acerca a tomar conciencia que la persona tiene de sí misma, poniendo acento sobre la experiencia actual en el “aquí y el ahora” siendo esta la principal vía para la resolución. Engloba el trabajo corporal, mental, emocional y espiritual, y confía en la capacidad de autorregulación del organismo proponiendo la búsqueda de autenticidad y coherencia interna.

A veces, las personas sufrimos malestares a los que no podemos ponerles palabras; cuando es así, el trabajo terapéutico persigue la identificación de la causa del desasosiego, y el restablecimiento del bienestar emocional. Es una terapia de crecimiento, de desarrollo de la calidad de vida, de la búsqueda de la felicidad, es la terapia de la comunicación humana.

La tarea de la terapia gestalt está dirigida tanto a las personas que desean un proceso de cambio y transformación o tener mayor conocimiento de ellas mismas y crecer personalmente como a aquellas otras que desean ahondar en el conocimiento de los aspectos interpersonales y emocionales del vivir.

La Gestalt es la Terapia de la consciencia.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply