Browsing Category

Terapia sistémica y familiar

Terapia individual Terapia sistémica y familiar

Arteterapia

7 marzo, 2015

Arteterapia se desarrolla con técnicas artísticas, que junto a un proceso terapéutico nos sirve para el auto-conocimiento, el desarrollo personal, la mejora de la salud y la calidad de vida.
Mediante el uso de materiales artísticos: modelado, pintura, voz, movimiento, máscaras, fotografía, etc. y sin necesidad de experiencia previa, ni aprendizajes técnicos, arteterapia pone el énfasis en la escucha interior, la atención y la espontaneidad.

Arteterapia nos sirve para la expresión artística en la ayuda a las personas que que presentan dificultades en sus emociones, tambien es un soporte terapéutico a las personas que se encuentran ya un proceso terapeutico siendo ésta una herramienta más para el acompañamiento, estimulando a las personas a expresar sentimientos y emociones bajo una forma visual o plástica.

Desde arteterapia psicodinámica se trabaja con el símbolo y las imágenes del inconsciente. La única condición para comenzar un proceso arterapeutico es tener ganas de sentirte mejor y utilizar la expresión artística como medio de comunicación. Adecuado para cualquier persona con dolencias afectivas, psicológicas o físicas, o para quienes deseen conocerse mejor a través del lenguaje artístico.

Terapia de grupo Terapia sistémica y familiar

Programación Neurolingüística

7 marzo, 2015
Programación Neurolingüística

 

La PNL, es un modelo que explora cómo nos comunicamos, pensamos y cambiamos. Su nombre engloba la neurología, el lenguaje y la programación. Nos describe, las dinámicas fundamentales entre la mente y el lenguaje y cómo su interacción influye nuestro comportamiento.

A lo largo de toda nuestra vida hemos instalado cientos de "programas". En nuestra vida, integramos dichos “programas” instalados por nuestro sistema familiar, maestros, religión, cultura y también por los medios de comunicación. Algunos de ellos tambien nos los hemos instalado nosotros mismos y de igual manera, algunos nos benefician y otros no tanto. Los aceptamos sin darnos cuenta, y simplemente allí están.

La PNL se desarrolló a partir de la observación del trabajo de tres pensadores destacados en el campo de la psicología y la psicoterapia que conseguían resultados terapéuticos extraordinarios (F. Perls, V. Satir, M. Erickson). Según la PNL, estas habilidades las puede aprender cualquier personal para mejorar su eficacia tanto personal como profesional.

Nos sirve para comprender lo que está bloqueándote y consume tu energía, mediante la toma de conciencia de tus pensamientos, emociones, comunicamos y comportamientos.

También para aprovechar las oportunidades que se presentan. Modificar creencias limitantes, potenciar habilidades, rediseñar nuevos comportamientos.

Para gestionar los cambios que te propongas, responsabilizándote de tus decisiones. Es el coaching del lenguaje y la comunicación.