Sobre Mi

Lola Sanmartín

Nací en Barcelona el verano del 67, hija de padres comerciantes. Estudié bellas artes y profesionalmente me dediqué al diseño y también al marketing. Me relacioné con la televisión, con la moda, y también con el teatro y el mundo del cine. Estos mundos me dotaron de experiencias y obviamente, mucho de lo que ahora sé lo aprendí entonces. Así que no puedo decir que cuando era pequeña ya quería ser terapeuta, pero si puedo decir que la psicología no se aprende sólo en los libros, sino primero observándote a ti mismo, con espíritu curioso y abierto. Ahora y bastantes años más tarde y gracias a TODO aquello, digo que sí. Que ésta es la profesión que me gusta! lo que me conmueve y lo que me alegra el alma!

La Gestalt la encontré por el camino, fue encontrarla y reconocerme en ella. Para mi esta ha sido más que una herramienta, ha sido mi filosofía de vida. Saber quien soy y como soy, lo que vivo en cada momento, es aceptarse… así que con ella sigo mi camino, como la base de mi conocimiento, como la estructura de mi actitud vital y profesional.

El Coaching y también la PNL, me ofrecen herramientas para trabajar sobre el "carácter", y me ayudan a ampliar la mirada. El trabajo corporal realizado (como práctica personal) en disciplinas como la Bioenergética, y en otras orientaciones terapéuticas que he ido conociendo, me abrieron un nuevo canal de experimentación (el cuerpo) que voy incorporando como vía de conocimiento. El trabajo artístico, el Arterapia transdisciplinar, son las distintas formas de comunicar la belleza del mundo emocional, con imágenes, con el cuerpo y sin palabras. La formación en el campo sistémico y familiar lo realicé desde la necesidad de ir más allá de lo individual y poder estar más presente y teniendo en cuenta de dónde vengo y cuales son mis fuentes.

Ha sido mucho de lo que me nutrí en todo este tiempo y aún sigo haciéndolo. También sé que todo esto es un privilegio que me sirve para integrar, para seguir buscandome y reencontrarme una y otra vez, porque siempre he perseguido la autenticidad. Y en la consulta, más que ayudar es comprender, cada mirada, cada persona.

Así es, aquí estoy y aquí sigo, mirando hacia delante, con el latido presente del corazón que me recuerda que la vida consiste básicamente, en sentir y en respirar… y como no, en redescubrir que soy parte de ella.

Enterapia

Si queres saber más sobre mi, mi trabajo y el centro, aquí encontrarás mas informacion.